Mujeres musculosas de Singapur

Joan Liew (1)

Mujeres musculosas de Singapur

Como culturista, entiendo los sacrificios y las dificultades que se deben atravesar para obtener el físico perfecto. Por eso, respeto a todos mis hermanos que se involucran en este deporte conmigo. Sin embargo, respeto a mis hermanas aún más en el deporte, porque además de una dieta estricta y un entrenamiento intenso, tienen que lidiar con algo que nosotros, como culturistas masculinos, no enfrentaremos: el estigma social, así como su naturaleza menos anabólica. entorno hormonal.

Muscle Women Of Singapore

Sin embargo, pase lo que pase, Singapur es de alguna manera capaz de producir un número desproporcionado de culturistas exitosas. En este artículo, tengo la oportunidad de entrevistar a tres culturistas prometedoras y exitosas. Lea sobre su dieta, entrenamiento y sus puntos de vista sobre el culturismo femenino y la sociedad.

Melissa Sarah Vee

¿Cómo empezaste con el culturismo?

Empecé a hacer ejercicio mientras me recuperaba de la bulimia. Cuanto más esfuerzo pongo, más resultados veo. Luego me enganché a crear un cuerpo mejor.

¿Cuál es su dieta fuera de temporada?

Durante mi temporada baja, soy menos estricto en mi dieta. Tengo un día de trampa todos los domingos. Por lo general, hago un viaje en carbohidratos de 3 días: alto en carbohidratos, medio en carbohidratos y bajo en carbohidratos. Mis fuentes de carbohidratos son la avena Bob’s Mill (solo porque AMO la textura), las batatas, la calabaza, la pasta y la quinua. Las fuentes de proteínas son las habituales: pollo, ternera, pescado, huevos, y todavía como grasa, pero no tan alta como cuando estoy en el «corte». Sí, estoy más gordo cuando corto, cuando hago la dieta cetogénica cíclica, cuando me inclino. Además de esto, incluyo Optimum Nutrition Pro Complex en mi ON Hydro Whey, caseína, BCAA, Beta-Alanina, HMB, Creatina, Glutamina y Amino Energizer.

¿Cuáles son sus sesiones de entrenamiento fuera de temporada?

Dado que como más calorías en la temporada baja, tiendo a levantar más peso. Me encanta combinar movimientos de levantamiento de pesas con ejercicios de musculación. Según mi experiencia pasada, el entrenamiento de volumen alemán me ayudó a lograr una buena fuerza y ​​músculo durante la temporada baja.

¿Qué te motiva a seguir atravesando tiempos difíciles?

Siempre me establezco metas. Ya sean metas a corto o largo plazo, las establezco de tal manera que no pierdo la concentración cuando pierdo la motivación. Siempre tengo algo en lo que trabajar.

¿Cuál es la parte más difícil del culturismo femenino?

No me considero un culturista. Sí, estoy construyendo mi cuerpo, pero no me identifico como culturista. Una de las partes más difíciles de este estilo de vida es la dieta. Ya sea una dieta fuera de temporada o una dieta previa a la competencia, puede ser bastante difícil seguir una rutina. RZHUNIMAGU. A veces solo quiero decir «¡Maldita sea!» Y hay todo lo que quiero en cualquier momento, cualquier día y en cualquier lugar.

¿Cuáles son sus planes futuros de culturismo?

Aunque me estoy preparando para mi primera competencia de físico, ser un competidor a largo plazo no es mi objetivo. Mi plan es hacer mi mejor esfuerzo para la próxima competencia y luego seguir mejorando mi físico.

¿Qué consejo le daría a las chicas jóvenes que quieren hacer culturismo o deportes en general?

No importa cuáles sean sus objetivos de fitness. Todos estamos juntos en este estilo de vida. Ya sea para competir, para ponerse un vestido más pequeño o simplemente para ponerse en forma, no hay meta. El fitness es un viaje sin fin. Cualesquiera que sean sus objetivos, recuerde que necesita vivir su vida de acuerdo con sus propias condiciones y no las de otra persona. Digo esto porque en el camino habrá personas que intentarán derribarte: escépticos, odiadores. Recuerde, nadie puede verificar su valor.

He entrenado solo todos estos años y, al final del día, la única persona a la que tengo que responder soy yo. La gente me juzga y habla de mí todo el tiempo. En una sociedad asiática donde se supone que las mujeres tienen cierta imagen, definitivamente no encajo en la norma. Siento que no necesito encajar en un modelo solo porque la sociedad lo ve como una mujer. Este es mi cuerpo. Amo lo que hago y nadie tiene derecho a definir lo que es bello o feo. Todo tiene belleza, pero no todos la ven.

Tara Begum Yeo

1463875_10151942349967303_1944379572_n

¿Cómo empezaste con el culturismo?

Estudié ingeniería mecánica en NUS y no disfrutaba mucho del medio ambiente. Estaba muy delgada con mala postura, tenía un complejo de inferioridad y siempre tenía dolor lumbar y rodillas débiles por un accidente de coche cuando tenía 14 años.

Entonces mi vida estuvo relacionada con la memorización de fórmulas matemáticas y la comprensión de la programación informática. Así que un día, durante mi descanso, en lugar de ir a la biblioteca a revisar mi trabajo escolar, fui al gimnasio de mi escuela a charlar. Como muchas otras chicas, no sabía cómo usar el equipo allí. No sabía para qué era el press de banca ni para qué funcionaba la latitud del grupo muscular. Pero es precisamente por este sentimiento que estoy muy «perdido» en el gimnasio que me decidí tanto a aprender qué es «entrenar en el gimnasio».

En consecuencia, en mi próxima visita a la biblioteca, en lugar de la rutina habitual de buscar libros de texto técnicos, fui a la sección de deportes para ver si podía obtener información sobre «entrenamientos en el gimnasio» solo para probar suerte. ¡Pero encontré libros sobre culturismo y nutrición! ¡Incluso encontré un tutorial de la AISS para entrenadores personales! Estos libros realmente despertaron mi entusiasmo. ¡¡Leí y releí la ciencia del culturismo y la nutrición y decidí experimentar con ellos en mi cuerpo !!

Entonces, hice todo lo posible para comer comidas pequeñas y frecuentes, me armé de valor y volví al gimnasio para probar el equipo. Para ser honesto, no tenía idea de qué grupo de músculos estaba entrenando, pero seguí intentándolo. Lo curioso fue que comencé a querer levantarme temprano en la mañana e ir más a la escuela, para no asistir a conferencias y lecciones, y en su lugar usar el gimnasio de la escuela. Leí mucho sobre ejercicio y nutrición, pedí consejos y sugerencias, y seguí comprometido con comerme los músculos. Desde los días de entrenamiento, se convirtió en meses de entrenamiento, y después de unos meses de entrenamiento, se convirtió en un par de años de entrenamiento. Ya me había graduado de NUS, comencé a trabajar como entrenadora personal y conocí a mi esposo en el proceso. Luego, en mi cuarto año de estudio, subí por primera vez al escenario en el Shawn Rhoden Classic 2013 en Manila y compití en el físico femenino.

¿Cuál es su dieta fuera de temporada?

Siempre creo en una nutrición adecuada, incluso fuera de temporada. Estoy seguro de que tengo macronutrientes más que suficientes para ganar la menor masa muscular posible. ¡Realmente me encanta el bistec y la pasta o el panini con pollo extra y mucha salsa BBQ después de un entrenamiento duro e intenso!

¿Cuáles son sus sesiones de entrenamiento fuera de temporada?

Muy pesado y de gran volumen. El rango de repeticiones definitivamente no es más de 12 repeticiones y alrededor de 6-8 series por ejercicio.

¿Qué te motiva a seguir atravesando tiempos difíciles?

Creo que mi destino es convertirme en fisicoculturista como un llamado de Dios. Reconociendo el hecho de que estoy destinado al culturismo, mi mente le dice a mi cuerpo que pase por todos los días difíciles, sin importar un día alto o bajo en carbohidratos, o un día de entrenamiento duro o con muchas repeticiones, solo para dar forma a mi físico. a la perfección.

Además, no creo que nunca me queje de comer los mismos alimentos de culturismo que los aburridos, porque en el pasado ni siquiera comía bien y la gente a menudo me llamaba anoréxica.

Thara Begum Yeo

¿Cuál es la parte más difícil del culturismo femenino?

Bueno, solo soy una chica normal con una gran pasión por el culturismo. Por supuesto, tengo miradas groseras cuando viajo, por ejemplo, en estaciones de tren y centros comerciales. Pero me acabo de acostumbrar a todo. Además, mi esposo siempre está ahí para protegerme.

¿Cuáles son sus planes futuros de culturismo?

Me gustaría ganar 1 o 2 concursos más, comenzar mi propio negocio con mi esposo y luego retirarme para tener hijos.

Joan Liu

Joan Liew (2)

¿Cómo empezaste con el culturismo?

Siempre me ha intrigado el fitness desde que tenía 8 años. Aunque era demasiado joven para empezar a hacer algo en ese momento, mi interés por el entrenamiento de fuerza creció mucho cuando era adolescente. No hubo influencia de familiares o amigos, así que la pasión estaba en mi sangre. Cuando tomé mi primera copia de Muscle and Fitness, me di cuenta de que quería convertirme en culturista. Empecé a practicar en serio a los 17 años.

¿Cuál es su dieta fuera de temporada?

En general, como de forma saludable, aproximadamente 5 veces al día. Mantengo una buena proporción de mis macronutrientes de acuerdo con mis necesidades diarias.
Debido a mi apretada agenda de trabajo, conservo mis comidas principales. No tengo tiempo para experimentar con recetas o crear una variedad de productos.

¿Cuáles son sus sesiones de entrenamiento fuera de temporada?

Mi entrenamiento no es muy diferente de una temporada a otra, pero me concentro en mejorar mis puntos débiles durante la temporada baja. Entreno a diario, cada entrenamiento durante un promedio de 3 horas.

¿Qué te motiva a seguir atravesando tiempos difíciles?

Pasión. Veo el ejercicio como mi dosis diaria de ejercicio, que es parte integral de mi bienestar físico y mental. Necesito hacer ejercicio para aliviar el estrés que tengo en el trabajo. El ejercicio me ayuda de alguna manera a restaurar la concentración mental y la energía física, así como a mejorar la circulación sanguínea. Siento que mi día ha terminado con un buen entrenamiento.

En el período previo a la competencia, se vuelve realmente difícil, especialmente después de 4 semanas, cuando el estrés físico comienza a actuar sobre el cuerpo en combinación con una dieta estricta. Durante este tiempo, solo tengo que concentrarme y aguantar. Ésta es la naturaleza de los deportes competitivos. A medida que se acerca al programa, la mayor parte del poder es mental. Los más fuertes y fuertes lo harán.

Joan Liew (1)

¿Cuál es la parte más difícil del culturismo femenino?

La parte más difícil de ser una fisicoculturista es la cantidad de sacrificios que tenemos que hacer y las oportunidades que tenemos que superar para sobrevivir en los deportes.

De alguna manera, parece que la asociación «músculo en las mujeres» generalmente se asocia con «poco atractivo», pero debo decir que en estos días es mucho mejor que hace 20 años cuando comencé a hacer ejercicio. Hoy en día, hay muchas más personas en Singapur que expresan su aprecio por el culturismo femenino. Quiero demostrarles a todos que las mujeres musculosas pueden ser atractivas y femeninas.

Las mujeres tienen que entrenar muy duro ya que nuestros cuerpos son muy diferentes a los de los hombres y se necesita mucho trabajo para desarrollar músculo y reducir la grasa corporal (especialmente para la competencia cuando la grasa corporal debe estar por debajo del rango normal).

¿Cuáles son sus planes futuros de culturismo?

Por mi parte, seguiré entrenando para mejorar mi físico. Ciertamente espero que el deporte crezca en Singapur, pero hay factores externos que rodean el deporte que están fuera de mi control. Como atleta, me mantengo enfocado en mi entrenamiento y veo cómo puedo progresar. En el futuro, me gustaría competir a un nivel superior para esforzarme por mejorar.

¿Qué consejo le daría a las chicas jóvenes que quieren hacer culturismo o deportes?

Simplemente comience a hacer ejercicio y sea constante. Sea paciente porque se necesita tiempo para construir. Me tomó 20 años ganar a Arnold, así que no esperes resultados instantáneos. Debe ser muy flexible ya que habrá muchos desafíos en el camino, pero esté preparado para aceptarlos y superarlos.

¿Cuál es la diferencia entre el físico de una mujer y una categoría de culturismo, y crees que te beneficiará?

En el físico femenino, se presta mucha más atención a la feminidad y la belleza en general además de los criterios de evaluación habituales (simetría, musculatura, musculatura, etc.), pero no tanto en términos de tamaño muscular como tal, como en el culturismo. También hay cambios en las poses obligatorias y las reglas de vestuario. Me encanta la clase de Physique ya que siempre ha sido mi estilo encender y apagar este elemento femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *